martes, 21 de septiembre de 2010

LA MAGIA ESTA EN TODOS LADOS....


La magia existe en cada rincon de este hermoso planeta, y no porque no la vemos debemos dejar de creer que existe y esta ahi moviendo cada cosa que tiene vida.
Espero disfruten de estos seres amigos de la naturaleza que aunque estan en otra dimension diferente a la nuestra contribuyen a cuidar de nuestro mundo sorprendente y bello.... sueña lo suficiente y algun dia podras decir vi a uno de estos seres, porque la magia tambien esta en ti.

AMIGOS DE LOS BOSQUES











ESTOS ENANITOS DEL BOSQUE SON MUY SIMPATICOS











MAS GNOMOS
















GNOMOS































GNOMOS
















ELEMENTALES DE LA NATURALEZA




HECHIZERO DE FUEGO


RA-ARUS


Ra-Arus es la máxima categoría dentro de la línea de los elementales y sería la misma que dentro de los humanos tienen los arcángeles.

MAGOSSSSSSSSSSS

Como que demasiada magia junta ...... no crees???

MAGO DE LA NATURALEZA


MAGO CON SU DRAGON


ALGUNAS POCO CAUTELOSAS


Duerme como en animacion suspendida........... sera???

HADA ENCANTANDO CON SU FLAUTA


HADAS DE LOS BOSQUES


HADAS EN DIFERENTES ESCALAS EVOLUTIVAS


En el centro Ra-Arus es la máxima categoría dentro de la línea de los elementales y sería la misma que dentro de los humanos tienen los arcángeles, a la derecha, Silfos o Hadas del Aire , a la izquierda, Ondinas o Hadas de los Ríos

GNOMOS Y LA MUSICA


Además de un extraordinario oído musical los gnomos fabrican sus propios instrumentos musicales inimaginables, aunque tampoco desdeñan los creados por los humanos, si no que los hacen a su manera. Estos son algunos ejemplos de sus instrumentos preferidos: el violín de ocho cuerdas, la flauta travesera, el timpal, la trompa o corno francés, el birimbao, la krotta o un arpa manual con la que acompañan sus canciones.

GNOMO COMUN Y SU BOTIN DE PIEDRAS


El pueblo de los gnomos se acomoda al sistema de René Descartes en cuanto a la inteligencia de los brutos. Según dicho filósofo, la vida, la facultad de moverse y trasladarse de un punto a otro y hasta los mismos apetitos de los animales, no son otra cosa que el efecto de una actividad que se agita por cierto tiempo como un reloj insensible. De igual modo, los cabalistas pretendían que todas las bestias, desde el mastodonte hasta los seres microscópicos, estaban animados por gnomos. De aquí que el cartesianismo dijera que en cada árbol, en cada planta y en cada flor vivía un gnomo y que cuando un vegetal moría era porque el gnomo se había ido de él. Cada gnomo se hacía, según su preferencia, elefante, cóndor, pájaro, mosca, etc.

GNOMO COMUN


GNOMO DEL BOSQUE


TIPOS DE GNOMOS


Existen diferentes tipos de gnomos:
Gnomo del bosque: es el más común. Vive en los bosques ayudando a todos los animales, usa una túnica azul que le llega hasta los rodillas, un pantalón del mismo color con tirantes y un gorro rojo grande y puntiagudo que nunca se quitan, ya que sin gorro no es un gnomo, ellos mismos lo dicen. El sexo femenino usa una túnica de colores verde y blanco que le llega hasta la cintura, una falda de color verde y un gorro verde grande y puntiagudo; si se casan usan un pañuelo que le cubre el pelo, si no están casadas usan el pelo suelto.
Gnomo siberiano: es el más alto de entre los gnomos, usa ropas abrigadas y es más malhumorado.
Gnomo de la selva: el más pequeño, tiene la piel tostada y está semidesnudo por el calor. Usa un arco y flechas para alcanzar las frutas de los árboles.
Existen cuatro más, iguales al gnomo del bosque, pero con algunas diferencias:
Gnomo de los desiertos: se diferencia en que es un poco más alto y los colores de sus prendas son más claros.
Gnomo de la granja: ayuda a los animales de la granja.
Gnomo de los jardines: ayuda a crecer las plantas.
Gnomo de las casas: le gusta vivir en casas grandes y amplias, prefiriendo los sótanos por encontrarse allí más tranquilo. Repara todo lo roto.

GNOMOS


Probablemente la palabra gnomo procede de una simple mala traducción en la que se unen la raíz del latín medieval gnomus y el verbo griego «conocer». También se deriva o es una equivocada traducción de una palabra griega que significa «del mar» o «procedente del mar», podría muy bien pensarse que significaba «de la tierra». De todos modos, el nombre resultante se empleó probablemente referido a una raza de gente menuda que se encuentra en las más remotas regiones del Hemisferio Norte y singularmente en los Montes Cárpatos. Estas gentes, hace ya muchos siglos, solían minar las canteras rocosas de las montañas y de ahí que la leyenda popular pudiera decir de ellas que en realidad habitaban en las entrañas de la tierra más bien que a la manera de los enanos o los aldaboneros. También se dice que estaban íntimamente relacionados con los lugares donde hay metales y piedras preciosas.
Sin embargo, es probable que la teoría más verosímil sea la de que la palabra gnomo vino a ser empleada en el idioma inglés a través de los escritos de Paracelso, el alquimista suizo del siglo XVI. A Paracelso se le ha considerado diversamente como un sabio, un mago y un pícaro, pero evidentemente al hombre no le cabía duda sobre sus facultades, pues se llamaba a sí mismo Paracelso para proclamar su superioridad sobre Aulius Cornelius Celsus, el autor de De medicina. Una de las obras de Paracelso, Liber de numphis, sylphis, pygmaeis et salamandris et caeteribus spiritibus, expone la teoría de la existencia de cuatro seres espirituales: los silfos del aire, las salamandras del fuego, las ninfas del agua y los pigmeos de la tierra. Como escribía en latín, también denominaba a los pigmeos «gnomi», cuyo singular es «gnomus». Los «gnomo» de Paracelso podían desplazarse libremente por la tierra como los peces por el agua o los pájaros y animales terrestres por el aire. Sin embargo, se desconoce si él mismo creó la palabra gnomo o sencillamente la tomó de los escritos de un autor anterior.

GNOMOS


Etimología
Todo comienza cuando un nórdico de Suecia llamado Frederik Ugarph encuentra una escultura de madera en la casa de un pescador pobre en Noruega en el año 1200. Frederik Ugarph consigue comprar la escultura, hecha de una madera muy dura (más fuerte que el roble) y con una altura de quince centímetros sin contar con el pedestal. En éste estaba escrito: NISSE, RIKTIG STORRELSE, que significa «Gnomo, estatura real».