lunes, 20 de septiembre de 2010

MASCOTAS DE LOS MAGOS


Generalmente los magos crian o adoptan como mascotas dragones bebés, aves fenix, unicornios para que los protejan y le sirvan de aliados a la hora de sus hechizos.....

MAGO DE LA NATURALEZA




Este es el mago de la neturaleza de la fertilidad de la tierra el que equilibra las fuerzas naturales del yin y el yang es muy poderoso. Son dos fuerzas opuestas y complementarias que se encuentran en movimiento constante. La forma clara y oscura muestran que cuando la oscuridad disminuye la luz aumenta y viceversa (puede comprobarlo haciendo rotar el círculo) Los círculos más pequeños demuestran que cada fuerza contiene en su centro la semilla de la otra. Su forma circular representa la totalidad, dinamismo y su tensión. El yin es lo femenino, lo pasivo, la noche, lo oscuro, etc.; el yang es lo masculino, lo positivo, lo que se mueve, el día, la luz, etc. La combinación y las distintas fases de ambas energía son representadas por la energía de los cinco elementos: Madera, tierra, fuego, metal y agua.

MAGOS....




MAGOS


MAGO Y VESTIMENTA



Los trajes de los magos suelen ser arquetípicos. Utilizan una vestimenta gastada y sombreros de pico alto, coloridos, habitualmente adornados con estrellas y lunas brillantes, que son símbolos astrológicos.El color del atuendo puede tener una significación dentro del mundo de fantasía que habitan los magos; en El señor de los anillos, por ejemplo, los magos adquieren colores según el rango jerárquico que ocupen.Cuando Gandalf el gris se convierte en Gandalf el blanco se evidencia un importante incremento de su estatus, mientras que en Dungeon and Dragons los magos revelan su perfil moral gracias a sus trajes. Los magos pueden también estar acompañados por animales, que suelen cumplir el papel de “familiares” o acompañantes permanentes. También se los retrata con amuletos mágicos como bolas de cristal o varitas mágicas.En cualquier obra fantástica donde aparezcan magos, el hechicero debe tener límites para sus capacidades mágicas, de lo contrario la historia no plantearía ningún conflicto.

MAGOS


El período helenístico –nombre con el que se denominan los últimos tres siglos antes de Cristo– se caracterizaron por un ávido interés por la magia y los encantamientos. Se trata del período de mayor abundancia de textos (literarios y médicos) escritos en griego y en latín sobre este tema.Muchos de los “papiros mágicos” existentes fueron escritos durante los primeros siglos después de Cristo, pero sus conceptos, fórmulas y rituales reflejan el período helenístico anterior, es decir: una época en que la sistematización de la magia presente en el mundo greco-romano tuvo lugar en el Egipto ptolomeico, bajo la dominación de Roma.
Muchos términos se piden prestados, en los papiros, de los cultos de los misterios, así como muchas fórmulas mágicas son llamadas “teletai” –literalmente, celebración de misterios– o el mago se llama a sí mismo “mystagogos”. Se trata del sacerdote que conduce a los candidatos a la iniciación.

MAGOS



La apariencia de los magos es bastante uniforme en la literatura fantástica; en este sentido, Gandalf y Dumbledore son magos prototípicos. Se los describe como hombres y mujeres de edad, con cabello blanco y larga barba. El principal antecedente es el mago Merlín, de la leyenda artúrica. Algunos antropólogos creen que su aspecto se encuentra emparentado con la imagen del dios nórdico Odin: un anciano de larga barba gris, vestimenta holgada, sombrero ancho y bastón.
Las mujeres, especialmente las llamadas “hechiceras”, son retratadas como damas jóvenes, aunque su aspecto bello y jovial suele ser el efecto de su propia magia.

DUENDES Y ELFOS


Elfos y DuendesTrabajan alejados del hombre, generalmente en los claros de los bosques o montañas.Guían en sus tareas a los Minutes y Unites; generan círculos de poder dentro de los cuales se trabaja. Modelan sus propios cuerpos de acuerdo al poder adquirido, y es un orgullo para ellos los grados de hermosura que van logrando, ya que esto es producto de su trabajo. Están alrededor de 500 años en plano físico; deciden cuándo volver, pero rara vez lo hacen antes de los 5000 años.

HADAS



Salamandras o Hadas del Fuego

Farisilles (masculino), Shallones (femenino). Dirigen el elemento fuego; lo controlan. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen. Después de haber cumplido el período terrestre dentro de su línea, se transforman en :Farrallis o líderes en su área; trabajan como maestros.Aspiretes son los ejecutores de los planes elaborados; controlan varios elementos.Hiarrus son como una especie de gobernadores; elaboran los planes a ejecutar.Ra-Arus es la máxima categoría dentro de la línea de los elementales y sería la misma que dentro de los humanos tienen los arcángeles.
Lo más importante de todo esto es que el hombre debe darse cuenta que detrás de cada cosa hay corrientes de vida trabajando; si lográramos unirnos, cuánto más fácil sería todo.En cada casa hay hadas trabajando con las formas de pensamiento nuestras; no entienden nuestro idioma, por lo tanto tratan cada masa de energía emitida por nosotros sin tener en cuenta su calificación.Si en nuestra casa se mueven energías positivas todos los elementales y hadas que habitarán serán positivos sino atraeremos seres que correspondan a lo que emitimos.

HADAS


Silfos o Hadas del Aire

Wallotes (masculino), Arienes (femenino).Son las que controlan los vientos. Así como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos.Cuando el aire se descontrola y produce una tempestad, causa estragos no sólo para el hombre sino también para las hadas que trabajaban. Esto se produce cuando elementales de baja frecuencia vibratoria atacan por sorpresa y logran derribar a las hadas que estaban dirigiendo al viento.Son las más grandes en estatura.

HADAS


El término latino fata dio en español hada, en francés, fée, en alemán, fee, en inglés, fairy. Las hadas no pasaron a Grecia porque ya estaban instaladas las dríades y las ninfas, pero sí fueron a toda América en compañía de los colonos y los soldados.
Las hadas son seres femeninos y su tamaño varía. Los animales pueden verlas pero los humanos no, excepto en la Noche de San Juan, si hay luna llena, y entonces se las puede ver bailando; en el caso de que estas sobrenaturales criaturas sorprendan a un humano mirándolas, pueden hechizarlo. Sin embargo, cuando ellas lo desean, utilizan su glamour (cualidad innata y exclusiva de las hadas que les permite cambiar de aspecto, cautivar a los mortales y conceder dones) para dejarse ver. Son muy curiosas, sensibles y se enfadan con facilidad, por lo que hay que tratarlas con mucho tacto y delicadeza. No hay hadas malas y buenas, sino que cambian de carácter, como todo el mundo, aunque, en general, son amables, simpáticas y muy divertidas. Su mayor maldad es robar a un niño recién nacido de su cuna y reemplazarlo por otro o dejar en su lugar alguna muestra de que han sido ellas; esto lo hacen cuando creen que han recibido un agravio, dada su sensibilidad

HADAS


Son de una gran belleza. Ondinas (femenino), Wallanos (masculino). Aman el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigen grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.

HADAS



. Son una expresión de esa frecuencia, por lo tanto para ellas el Poder es todo: alimento, recreación, amor. Dar y recibir Poder es la razón principal de su existir. Cuando forman una pareja que no les da el Poder que necesitan, sin rencores, ni peleas, siguen cada cual su camino.Después que pasaron ese período de 100 años entre nosotros en diversas actividades, retornan al plano astral donde se preparan par manejar un elemento en forma específica. Entonces retornan por un período de 200 años como ODINAS O HADAS DE LOS RIOS

HADAS


Por lo tanto, todo tiene color; la velocidad de nuestros ojos nos impiden verlo, pero eso no significa que no exista.Cada color, por ejemplo de una flor, significa una experiencia, una vibración que ese ser debe vivir; cuando alteramos su tono estamos perturbando su crecimiento, obligando a nacer nuevamente a ese ser en la tierra, hasta que viva el color que le corresponde.Colaboran con el hombre trabajando sobre sus proyecciones mentales, controlan los elementos como fuego, aire y agua.Elaboran sus cuerpos, según su evolución, no pudiendo ser más hermosos que lo que les corresponde.

HADAS


Las Hadas o Fares corresponden a la misma corriente de vida que los "Elementales de la Naturaleza", sólo que con mayor evolución, ya que pertenecen al plano mental.Descienden al mundo físico después de mucho tiempo en el mundo astral y mental, pues las frecuencias que se mueven en este mundo les produce mucho sufrimiento. Cuando lo hacen, están entre nosotros alrededor de 100 años. Trabajan en lo que se llama composición cromática, que es darle color a todo lo que existe. Sabemos que todo es energía. La energía tiene color, sonido y vibración.

ELEMENTALES DE LA NATURALEZA


El hombre sólo cree lo que ve en una actitud netamente mental, por eso siempre ha negado la posibilidad de otro tipo de vida. Lo cierto es que el ser no podría sobrevivir si esto fuese así. Existen otras corrientes de vida paralelas al humano aunque no se vean. Teofrastus Bombastus Von Hohenheim llamado Paracelso, fue uno de los médicos más famosos en Europa en el siglo XVI; escribió; una obra inmensa que abarca tratados médicos, alquímicos, filosóficos y teológicos incluyendo "El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y demás espíritus" publicado en 1591.En este último libro se inspiraron Goethe, los hermanos Grimm y Heine para realizar sus obras. Hoy, a cuatro siglos de esto, todavía el hombre desconoce muchas cosas de esta corriente de vida.Trataré de dar en esta nota la escala evolutiva de estos seres a los que llamamos elementales.